Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
Para mis preferencias prefiero la 1a opción. 
Aunque se coma más espacio, estas dotando al barco de "centro de control".
Si en un barco no hay ese espacio, hay que hacerlo donde se pueda, pero al no ser su zona específica, las cosas no están tan a mano.
La mesa de cartas de la 2a opción no me convence. Para mí es imprescindible poder encajarse en el asiento, en el sentido de la marcha.
También es un buen lugar para hacer descansos cortos.
Sentado en el sentido de la marcha, con la electrónica delante y notando el comportamiento del barco.
Creo que vale la pena destinar ese espacio para el gobierno, que es exclusivo para ese uso y por tanto no puede entrar en conflicto con otros espacios del barco, que al estar destinados a otros usos, puede haber tripulantes ocupándolos.
Vaya el sanctasanctórum del patrón!

|
Yo soy tb de la opción de mesa de cartas "practicable" y en sentido de la marcha.
Así se lo hice constar al astillero.
Pero también me gustaría saber las opiniones de armadores que lo tengan igual para conocer de primera mano si luego la usan y es práctico, o sin embargo se queda un espacio ocupado con poco uso y desaprovechado.
Hay que considerar que es un 8m y no un 10-12m
