Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
A ver si es que me falta algun archivo en la tarjeta y por eso no me la lee, me podrias decir, amen de las cartas que otros archivos os paarcen en las tarjetas SD de Navionicks por favor, gracias
Por que no recuerdo bien, pero una vez algun cofrade comento que borrando no se que archivo . . . . . no se e igual lo hice y por eso no me la lee.
|
A ver si lo que descubrí por mi cuenta te puede ayudar a ti.
En mi caso, adquirí una tarjeta de Navionics Gold en formato CF (compact flash) para mi plotter Raymarine.
Al leer las instrucciones de la caja descubrí que avisaba expresamente de que no se debía introducir la tarjeta Navionics en ningún lector de tarjetas de cualquier ordenador bajo riesgo de dañar la tarjeta e impedir la lectura de su cartografía.
Solo estaba permitido introducirla o en un plotter o en un lector especial de tarjetas vendido por la misma Navionics. De otro modo el fallo de lectura de tarjeta no estaba cubierto por la garantía.
Al consultar el precio de ese lector de tarjetas especifico, unos 150 €, pasé.
Como la tarjeta original era pequeña 64 MB y en ella es donde se guardaban las rutas, las marcas y los trazados, intenté pasar la cartografía a una CF de mayor capacidad, 512 MB.
Tuve suerte, conseguí copiar la cartografía en un lector de tarjetas común sin que dejara de funcionar la original, pero..... mi gozo en un pozo.
No funcionaba.
Trasteando por los suburbios de la Red finalmente descubrí que las tarjetas de Navionics iban casadas en secreto con cada cartografía usando su numero de serie interno para evitar la copia de seguridad privada. Por tanto era imposible hacerse una copia de seguridad ya sea licita o ilícita. Imposible. Nasti de plasti. Niente.
Desde entonces decidí que nada de plotters comerciales, nada de cartografía comercial no quería volverme a sentir estafado. Desde aquel momento (2005) ya no he vuelto a tratar con empresas que mantienen ese tipo de trato a los clientes.
En tu caso, si no se ha fastidiado por meterla en otro lector (no se si esa política se mantiene aún, creo que a partir de 2011 ya no), puede que se haya perdido el "casamiento" entre la cartografía y el numero de serie interno de la tarjeta física.
Tu mejor opción para salir de dudas es probar la tarjeta en otro plotter y ver si la lee. Si lo hace tu plotter es el problema. Si no... a comprar otra tarjeta. No pierdas tiempo intentando usar una copia. No funcionará.
En cualquier caso dale un repaso a esta web que te puede orientar según tu caso, pero lo veo complicado. Puede que según la versión de tu tarjeta quede alguna esperanza. Pero son muy puñeteras.
http://www.tiki-navigator.com/English/Check_TheCard.htm