13-02-2017, 13:11
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
|
Respuesta: Re: Aprovechar misma señal en dos dispositivos
Cita:
Originalmente publicado por Chusin9
Así es, aunque no es raro ver un dispositivo RS232 conectado a un bus RS485 usando la masa como el -(menos) del 485 del otro aparato, pero eso es una chapuza y sólo funciona en distancias muy cortas, y sólo en el caso en el que dispositivo 485 tenga la sensibilidad suficiente para detectar los flancos. Lo dicho, una chapuza para salir del paso, para nada recomendable.
El conector no significa nada, es habitual ver dispositivos RS485 con conectores DB9, que son los habituales en RS232.
Incluso hay dispositivos que permiten ser configurados como RS232 ó RS485 y solo tienen un conector DB9.
Si vas a conectar varios dispositivos, mantén la estructura física de bus. Me refiero, no tomes todos los hilos, por ejemplo, del GPS y los lleves a cada dispositivo (aunque funcione). Imagina un solo cable, del cual salen dos hilos a cada dispositivo, y pon en último lugar el que consideres más prescindible.
Osea, salen dos hilos del GPS, que llegan al AIS, que salen del AIS y llegan al plotter, que salen del plotter y llegan el portátil con Open CPN.
No se si me he explicado bien. Si no es así, pues nada, pregunta tus dudas.
Salud y buena proa.
|
Continuo en dudas con el tema del RS232 vs. RS485.... no acabo de verlo claro... vamos a ver: de cada equipo sale un cable (o dos) con la señal NMEA (nmea tx + y nmea tx -), yo lo que hago para mandar esa señal al portatil o a una raspberry es usar un conversor de USB a RS232 y conectar el nmea a los pines adecuados de ese conversor... tras ello la señal NMEA es detectada sin problemas por el PC o RaspB... pero... con lo que decis... estoy haciendolo bien o debería meterlo por RS485, y de ser así... ¿que ventajas me aportaría?
No se si me explico....
Rondas para todos   
|