Ver mensaje
Antiguo 25-01-2008, 17:42
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Pues como lo prometido es deuda continúo con el relato de la microkdd de delta. Lo previsto era que nosotros saliéramos del Puerto de Salou a las 07.00 de la mañana para (creyendo que llevaríamos unos 5 nudos ) poder encontrarnos con el tabernario Rio Cinca y su acompañante a la altura del faro de Tortosa (misteriosa construcción metálica que recuerda a las construcciones del famoso mecano de la infancia como se puede apreciar en la foto que colgó). Craso error . No contábamos con los imponderables e la inexperiencia y el desconocimiento del barco. Cuando por la mañana intent arrancar el motor , noto la carraca que produce el paso de corriente pero el motor ni se inmuta. . Repaso conexiones de batería y parece que todo está bien. Además antes de comenzar la bajada hace mas de un mes me aseguré de hacerle una revisión mas o menos completa al motor por parte de mecánicos de una nautica autorizados por V..vo.Me dijeron que estaba de miedo el motor y aparte de algún cambio habitual (impeler,.etc..) que tengo motor para muchos años (?) No se si para contentarme tras el palo de los casi 300 laureles (a razón de 60 la hora de mano de obra) . Lo cierto es que no quiero forzar y me pongo en contacto (sábado por al mañana ) con un mecánico del puerto que a las 09.45 h. mueve las llaves de bloqueo de las baterias (tengo dos de servicio y una de motor) y arranca el motor a la primera sin dificultad..... Lo que estoy describiendo lo hago como penitencia para pagar por la cagada que tuve al no repasar convenientemente las múltiples llaves de corte de corriente que tiene el barco. En mi descargo he de decir que el mecánico dijo qe nunca había visto un barco con 6 llaves de corriente para tres baterías peeeero no deja de ser una cagada de novato.
Salimos con tres horas de retraso sobre el horario previsto y cuando comienzo a comprobar la velocidad con el gps (No wind no sail) veo que no pasamos de 4,2 nudos con lo que la previsión todavía se aleja mas de la realidad. Resumiendo , ya me gustaría a mi que el relato fuera como el de Ferreret y sus 10,5 nudos y así de emocionante , llegamos a Benicarló a las 23.15 h dond amáblemente nos estaban esperando Rio Cinca y su acompañante con los que tuvimos una sobremesa de café muy agradable aunque corta de tiempo ya que nos fuimos a duchar a las 02.00 h y nos levantamos a las 06.30 h para seguir rumbo al sur . Al día siguiente , con el mar que seguía como un plato , y a no mas de 3,2 nudos llegamos por la mañana a Las Fuentes donde pedimos amarre transeunte y dejamos el barco hasta mañana que seguiremos para tratar de llegar a Burriana. Por cierto confirme que mi calado es de 1,6-1,7 mts y me dijeron que sin problemas . Es una bocana estrecha (Las Fuentes) y con un boya verde en el centro . Fuí controlando la sonda y cuando pasaba pegado a la boya verde me dió 1,2 mts aunque afortunadamente no toqué fondo (?) Tengo que comprobar desde donde tengo la sonda para asegurarme de mi calado real. Durante toda la travesía del domingo no funcionaba el cuadro de revoluciones y avisos del motor y fui bastante mosca . El día anterior no pasaba de las 2400 revoluciones. Tengo que comprobar si la hélice esta limpia de posibles cabos (el delta está sembrado de palangres). Después en puero volvio a funcionar el cuadro y pasaba de 2500 revoluciones desembragado (con perdón).
Mañana partimos y la pretensión es llegar a Burriana el sábado y a las inmediaciones de Valencia el domingo. Si alguien hubiere por ahí que hable o que calle para sempre ( C 77). Lástima que no nos pusieramos en contacto con Kane . De todas formas seguro que vamos a gestar una Kdd en Columbretes para mas adelante con buen tiempo . A pesar de todo a merecido mucho la pena conocer a Rio Cinca y su acompañante con el que seguro que coincidiremos en muchas otras ocasiones. Y también hemos disfrutado de un mar espectacular que dejamos plasmado en alguasn fotos de aficionado que si puedo os adjuntaré cuando reduzca las fotos.. Disculpad el tocho y hasta la siguiente.
Citar y responder