Ver mensaje
Antiguo 14-02-2017, 09:08
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aprovechar misma señal en dos dispositiv

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Desgraciadamente el protocolo NMEA0183 solo esta diseñado para tener un instrumento que habla y multiples instrumentos que escuchan siempre que esten todos a la misma velocidad de trasnmision. Desgraciadamente los instrumentos que escuchan no pueden recibir dos señales simultaneas.

para compensarlo existen los multiplexores. Estos aparatos reciben dieferentes señale incluso a diferentes velocidades. cada una de Ellas por un canal diferente. Internamente las mezcla (por asi decirlo), las adapta. las unifica y las manda (todas las entradas a la misma velocidad de trasnmision y de forma secuencial). a una o varias salidas.

Solo el protocolo NMEA2000 puede Hacer lo que tu comentas. El NMEA200 se basa en los protocolos Canbus que llevas los coches llamado OBD

Si te interesan estos temas, te puedo recomendar el hilo de Openplotter. Con uan Raspberry y el programa que ha escrito Sailoog llamado Openplotter, dispones no solo de un multiplexor, si no tambien de un plotter y Muchas , Muchas mas funciones. Una Raspberry cuesta alrededor de los 35 €, algun accsorio mas, como GPS (20 €), AIS receptor (un receptor RDS de 20 €). conversor(es) de RS485 a USB 8unos 14€). Es decir que por unos 100€ tienes todo eso. Tambien se dispone de conversor NMEA2000 a USB para la Raspi
Ademas, puedes poner la Raspi en modo punto de acceso y tener todas esa informacion multiplexada en WiFi, para poderla leer desde cualquier portatil, tablet o mobil.
Aqui el enlace
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...52&postcount=1

Gracias Gypsilon, precisamente eso es lo que estoy haciendo, ya tengo mi raspi y estoy estudiando a saco, en este y en otros foros, par amontar un equipo completito en mi velerin... Precisamente por eso venia la duda del RS232, he comprado un par de conversores de rs232 a usb para pincharle a la raspi las señales NMEA que llegan del eqip. de viento, del GPS, de la sonda, etc... y todo parece funcionar bien, de ahi la duda con el RS485.... ¿deberia usar conversor a RS485 en vez de RS232? me aporta alguna ventaja?? ¿puedo con el RS485 conectar los hilos de varios nmea que hablan al mismo puerto serie? o en definitiva es indiferente para esta configuracion el RS232 o el 422 o el 485....

Gracias very muchas!!!
Citar y responder