Cita:
Originalmente publicado por mario147
Gran hilo que me habia perdido. Asi en una lectura rápida me entero del 20% pero todo es paciencia y ayuda...
Una idea, seguramente ya está repetida mil veces pero no lo he visto: Piloto automático de viento:
Se me ocurre.. basándome en la corredera 'engañada' desde el GPS de jiauka... ¿Se podría engañar a un piloto que solo gobierne sobre el magnético para suministrarle una señal desde la raspberry que venga del equipo de viento, de tal forma que el piloto gobierne respecto al viento? Algo asi como ineterceptar la señal del magnético al piloto y, o bien madarla directa al piloto si queremos rumbo magnético, o bien formatear la señal que recibimos del equipo de viento para hacer creer al piloto que se desvia? No se si m'explico ..
Algo asi como pasar de:
Rumbo magnético (desde compas) --------------------> Piloto
a:
Rumbo Viento aparente (desde veleta)-------------¬
Rumbo magnético (desde compas) -------------(Raspberry)-------> Piloto
|
Pues no se, el piloto siempre mantiene un rumbo determinado respecto al norte y eso se lo da el compas. Mejor que interceptar el compas y crear un falso norte o rumbo quizás lo mejor sería hacer previemente el calculo del rumbo deseado respecto al viento y enviarle el nuevo rumbo a seguir al piloto no?