Ver mensaje
Antiguo 14-02-2017, 19:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Flotabilidad del timón en barco de acero

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Buscaré mis cálculos y, si los encuentro, confirmaré. Yo tenía una flotabilidad en la pala de unos 12 Kg y tuve que meterle unos 15 litros de aceite para compensarla.

En una pala de estas, con formas, pueden caber entre 30 y 60 litros de aire, que son entre 6 y 12 litros de oxígeno. Además, el aire que haya quedado atrapado dentro tiene un cierto grado de humedad. Por tanto, la cantidad de hidróxido ferroso que puede formarse es muy importante.

Yo saqué la recomendación de un Chasse-Marée del año del catapúm, junto con la posición, peso y superficie que debían tener los ánodos. Se lo presté a un amigo y no volví a verlos.
Parece extraño, la mecha pesa lo suyo, y la pala...yo creo que eso sólo debe pasar en timones con mecha tubular de fibra de carbono..

E imagino que de llenar de aceite habría que llenar la pala entera, no sólamente unos litros. La cantidad de oxígeno dentro sería siempre limitada (si la pala es estanca), y una vez agotado, se acabó la corrosión...pero habría que ver la manera de llenarla de nitrógeno o de butano, entonces...

Un saludo