Ver mensaje
Antiguo 14-02-2017, 19:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Pido un poco de ayuda a todos los cofrades

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Que una compañia como allianz conteste de esa manera, dice poco de su departamento juridico, esta claro que las coberturas no van a variar, lo unico que varia es el hecho de que no se piden al barco los requisitos de la legislacion española, de equipamiento, itb, y titulacion fuera de las 12 millas de soberania al patron, para el resto de coberturas no cambia nada, (es decir las cantidades aseguradas para responsabilidad civil, ocupantes, remolque y limite economico o en millas, asistencia juridica etc...) en el caso de ser a terceros claro, en el caso de ser un todo riesgo, si cambia la cosa, pero nada que no se pueda arreglar con un estudio del nuevo riesgo segun las nuevas condiciones de navegación bajo pabellon belga, y una acomodacion de la cuota al mismo, recogiendo las variaciones y punto, es sota, caballo y rey...no entiendo que problema tienen...a parte de perder oportunidad de negocio, en fin...espero que la mia no sea tan obtusa, o me voy a una belga, al final reaccionaran cuando empiecen a perder clientes...

Asi es exactamente, estoy contigo. El caso es que cuando llamas y preguntas, te dicen como? bandera belga? Si si ningun problema, tenemos 7000 barcos asegurados y belgas varios cientos, y ningun problema, ven ven. Pero cuando lees la poliza, TODA TODA CON LAS GAFAS DE LEER. Lees clausulas españolas, ley española, y frases del tipo, el barco debera estar en regla y en fin lo comentado mas arriba.

el caso es que lo llame por tf y me dijo, Marcos no te preocupes, no hemos tenido ningun problema con nuestros asegurados, le digo y belgas? No belgas ninguno... le dije que yo no queria ser el primero.

tener un seguro en españa, y un barco belga, no es buena idea, a no ser que explicitamente diga que la ley que afecatara el barco es la belga, y eso queridos amigos tan simple, no lo quieren poner ni en la poliza, ni en anexo, ni en ningun sitio.

y la pregunta es por que no lo quieren poner? Si el vendeseguros te dice: no te preocupes me a dicho la compañia que no hay problema, ok si no hay problema damelo por escrito.... a no eso no.

mal asunto, mientras no pasa nada, no pasa nada, pero tener un seguro que solo vale para arañazos, para entrar en puertos y que la gc no te multe.... no se yo lo pago para otra cosa.
Citar y responder