Discusión: Bricobarco Mi Leatherman (o Victorinox) segura
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 14-02-2017, 20:31
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Volviendo al tema inicial, el sistema para asegurar que la navaja no se vaya al fondo, os presento mi opción, muy parecida a la de Reivah pero con un mosquetón menos:



A destacar que mi navaja no es de la Edad de Piedra, pero sí de la Edad del Hierro: la típica navaja de cuerno de los electricistas, también conocida como "navaja de Solsona", con la punta convenientemente redondeada. No es multiherramienta (de ahí el abregrilletes, destornillador, abrelatas y abrecervezas adjunto) y se oxida, pero es barata y se puede afilar mucho mejor que una hoja de inoxidable.

Los nudos son un ocho y un as de guía.

El cabito también es de alrededor de un metro, que permite llegar a cualquier lado desde su fijación al cinturón.

Hola BIKER

Ese tipo de navaja son realmente buenas, se afilan rápidamente.
Yo he usado mucho ese tipo de navaja, pero si te digo que son extremadamente peligrosas. Mucha gente ha tenido cortes muy serios incluso han perdido un dedo por falta de seguro en el cierre. Yo mismo me he llevado algún que otro susto. Si la maniobra es sólo para cortar, estupendo, pero si ejerces un poco de empuje en cualquier otra dirección, al cerrarse te cortará el dedo índice.
Donde mas peligro tienen es por ejemplo, al tratar de hacer un agujero, perforando algo con la punta. No es tu caso puesto que tiene la punta redondeada, pero hazme caso. Son muy muy peligrosa. Un empuje longuitudinal en la hoja o una maniobra extraña y te acordarás de mí.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Loquillo (15-02-2017)