Cita:
Originalmente publicado por trica
Esta foto de Colman sonriendo simboliza de manera perfecta el auténtico espíritu Vendee...algo que me ha tenido "enganchado" desde la primera edición de esta regata...a mi y a miles en todo el mundo...Ojalá que en España vayamos "despertando" y aprendiendo a valorar esta magnífica regata...Colman llegará...Didac llegará...Destremou,aun con el barco "cosido con alambres" llegará..
En muchos aspectos esta regata me devuelve la fe en el ser humano...
Brindo por ellos..   
|
Es muy fuerte lo de esta gente. Lo que me fascina es como con esa actitud le quitan hierro al asunto y nos hacen ver esta prueba como algo normal. Quizás a nosotros no tanto, pero mucha gente fuera de este mundo no lo suponen como algo excepcional. E insisto que es por la manera que tienen de transmitir naturalidad en su día a día. Sabemos que la realidad es bastante diferente, y suponemos que la procesión la llevan por dentro.
Realmente le vas tomando perspectiva y conociendo la dimensión de este tipo de regatas, cuando lees por ejemplo a Ugarte (como acabo de hacer) y ves que en la Vendee del 92, en apenas 4 días del inicio, Poupon, Parlier, Van de Hede y Peyron ponían punto y final a la regata, y dando gracias, porque Burgess a lo que le ponía fin era a su vida. Y eso en 'nuestro' atlántico, sin ni siquiera llegar 'abajo'.
Lo dicho, que si llega Colman con el aparejo de fortuna (que no me cabe duda que lo va a hacer), es para que se saque la chorra cuando llegue. Y perdón por la vulgaridad.
Mientras tanto Didac abriendo brecha... Saludos