Ver mensaje
Antiguo 14-02-2017, 22:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Yo no tengo suficiente experiencia para opinar sobre mesa de cartas pero de momento en mis 5 meses de barco la mesa de cartas me ha resultado imprescindible aunque no he hecho ninguna navegacion larga.
Es mi rincón favorito.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta que estás diseñando de cero porque no buscas una solución de doble uso? No sé si en barcos existe pero buscar la manera de que el sillón de estribor se pueda usar la mayor parte del tiempo como mesa de cartas y cuando excepcionalmente vengan visitas usarlo de sillón.

Dandole un poco de vueltas seguro que encuentras una solución que implique el mínimo sacrificio en cuanto a espacio que es tu mayor problema.

🍻🍻🍻🍻
Es normal la divergencias de ideas con respecto al espacio destinado o no a la mesa de cartas.
Cada uno tiene sus preferencias y por eso es normal ver como armadores quitan o no quieren la mesa de cartas y sin embargo otros el asiento mas desgastado es el de la mesa de cartas.

Soy de la opinión de o pongo una buena mesa practicable, o no pongo nda y ahorro ese espacio para otra cosa.

Porque poner algo pequeño o aprovechar el sofá como asiento.....y luego no ser práctica y/o ergonómica.... ;nop:

Cada uno allá con sus gustos y preferencias (es lo que hace que no seamos gracias a dios clones unos de otros )

No sólo veo la mesa de cartas como un lugar donde se centralizar electrónica, panel de luces, gps etc sino también un lugar donde sentirse cómodo y "conectado sentimental/emocionalmente" al barco. Un lugar donde está el armador, sus planes y donde planificar sus sueños y rutas.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (14-02-2017)