Cita:
Originalmente publicado por Lepanto
Creo que antes de las condiciones meteorológicas deberíamos hablar del tipo de barco.
|
Del tipo de barco ... ¡ y del tipo de patrón !
Yo ya me he confesado reiteradamente en esta Taberna " cagueta por naturaleza ", así que no me duelen prendas reconocer que a poco que oigo un poco de " clinc, clanc, clonc " de las drizas en el puerto, abro las ceverzas en la bañera.
Si salgo y noto un poco más de viento y/o de olas de lo que me hace navegar confortable, me doy la vuelta. Mejor salir muchas veces un poco que una y no volver a salir más.
Y si vas con la almiranta, ya sabemos, los experimentos con gaseosa. Poco a poco ( ojo, que a lo peor la almiranta aguanta más que nosotros... ) y disfrutando de cada salida. Las salidas multiplican, no suman. Y con que una sea " cero ", el resultado será ese : cero. Y se acabó el salir.
Pero si te acompaña y te va ayudando en las maniobras, poco a poco, hoy un poco más de viento " a ver qué pasa ", mañana un poco más de ola... hasta encontrar nuestra línea de confort. Esa combinación de viento y ola a partir de la cual sufrimos más que disfrutamos. Conociendo nuestros límites y salvo que lo busquemos o la meto nos sorprenda, nuestras salidas serán siempre para disfrutar.
Y no hay vergüenza. Hay prudencia. Y cada uno tiene su límite.
A disfrutar, que de eso se trata.
Agustín