Ver mensaje
Antiguo 15-02-2017, 01:34
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero prestar mi barco a un amigo

Pues es que, como en este país " somos como somos ", pues eso.

Lo normal sería, por precaución, hacer una autorización a la persona que lo vaya a usar durante un tiempo. Y aquí paz y después gloria. Pero ...

1.- En el puerto te pueden poner mil pegas, hasta impedirte el uso, porque el patrón que va a hacer uso del barco no es el dueño del mismo. Aunque sea en un 1%, pero que figure como propietario.

2.- El seguro puede desentenderse de lo que pueda ocurrir como consecuencia del uso de terceros.

3.- Siempre habrá quien no se crea que se lo has dejado a un amigo y persiga un " alquiler encubierto "

Y seguro que me dejo alguna más.

La solución, pues mira, se lo dejas y ya veremos.

En mi caso, viví una experiencia de este tipo. Todo lo que puedo hablar de la persona que lo usó en mi ausencia son felicitaciones y agradecimientos. Una persona de 10+. No nos conocíamos, salvo alguna referencia de la Taberna. Para mi, más que suficiente. Soy así y no me equivoqué. Al contrario, ya digo, de descubrirse.

Pero como siempre, cada caso es un mundo... Tengo el problema de ir siempre de buena fe y así me ha ido alguna vez, pero no aprendo ni quiero cambiar. ¿ Por qué hacer tan difícil lo simple ?

Suerte. Hay mucha buena gente por ahí y algún club que otro que no saben más que complicar la vida y reducir esta afición....

Agustín
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
argos0 (15-02-2017), J.R. (15-02-2017), pecata (15-02-2017), port bo (03-03-2018), Robao (15-02-2017), sorderita (15-02-2017), Tortuga Carey (16-02-2017)