Hola compañero!
En mi anterior Decision, tenía el carro de escotero del genova, trimable con maniobra desde bañera.
No sabía lo útil y cómodo que era, hasta cambiar dicho barco por el N28.
En éste, el trimado del carro del genova era, digámoslo así, "a pulso".
Intentaré compensar mi pobre conocimiento de vela, con una prosa detallada...
El Decision 7.5, tenía un sistema de polea, reenviado a una mordaza, sobre el roof. Cuando quería tirar el carro hacia proa para cerrar baluma, tiraba del cabo que tenía a mano desde la bañera, y éste se desplazaba a proa. Si quería lo contrario, es decir abrir baluma, largaba dicho cabo y el carro guiado por la escota, se dirigía a popa.
En el N28, no lo tenía así y era un coñazo.
Cada vez que quería trimar el carro de escota del genova, debía ir hacia él, pisar el cabo de la escota del genova por delante del lock del carro (para quitarle tensión), recolocarlo a la distancia que quería y soltar el cabo de escota.
Esta maniobra es engorrosa y peligrosa.
Mira las fotos del carro del escotero del genova en mi Decision 7.5. Si puedes diseñar algo así en el N27, hazlo. Totalmente recomendable. Puedes tramar fácilmente el carro del genova, sin moverte de tu sitio en bañera.
