Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Yo le puse peldaños al mio y ahora me arrepiento.
El primer problema es que se enganchan todas la drizas y cuando se enganchan en los peldaños arriba del todo hay que subir un poco para soltarlas.
Esto se puede solucionar con peldaños escamoteables.
Por ello el siguiente problema, le metes mas Peso al palo. Puedes pensar que es insignificante, pero no lo es. Cada Kilo que le añades al palo actua de forma negativa en la estabilidad.
para que te agas una idea la relacion Peso quilla/Peso palo es de 5/1
Es decir 10 Kilos en el palo de mas, supone tener que aumentar en 50 Kilos mas la quilla.
Preguntate con que frecuencia vas a subir al palo. Solo si algo se estropea (como mucho 1 vez al año).
Vas a Hacer navegacion oceanica. Si es afirmativo los peldaños puede ser una ayuda en caso de que en medio del oceano y navegando solo, tengas que subir al palo.
Si no vas a Hacer navegacion oceanica, no es necesario que los pongas.
Es decir, que para una vez al año que subas al palo, que normalmente se hace en el pantalan, con buen tiempo, con ayuda de otros navegantes, yo no pondria los peldaños
|
Gracias x tu opinion...pero la idea es hacer navegacion oceanica,y los peldaños ,en peso, no creo llegarian a 5 kilos....te parece tanto el mismo..? (el velero en cuestion es un 12m de acero...)