Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2017, 20:04
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Es que si tienes unn piloto con electronica, seguro que tienes la funcion de viento. Lo que el piloto necesita es la informacion de la veleta.
Es decir si tienes un equipo de viento, un piloto con su correspondiente fluxgate seguro que tiene la funcion viento.
Que piloto tienes y que equipo de viento?

Aqui estamos hablando de manejar el motor del piloto directamente con la Raspi.
Segun parece Sailoog tiene ya un script preparado para convertir a la Raspi en un piloto automatico. Entonces seria cuestion de implementar la funcion viento en ese script.
No me mates, desgraciadamente estoy sin barco desde hace ahora un año

Estoy investigando todo este tema del Openplotter porque mi proximo proyecto de barco es algo pequeño y espartano, un First 211 o similar, y pensaba montar toda la electrónca en torno a la Raspberry, mas que adaptar la Raspberry a la electrónica. Y los pilotos que llevan estos cacharros son de caña, ST1000 o ST2000, que francamente no conozco y creo que no tienen función de viento. En mi ultimo barco tenia un 6000 que si la tenia y me resultaba muy util.

De momento hoy me ha llegado la Raspbi, y en parte me he decidido a comprarla gracias a este hilo.

Por cierto que como no tengo aun barco y para sacarle un poco de provecho pensaba hacerme una dual con el Open y algo que me sirva de multimedia (kodi?). ¿Teneis algun enlace para buscar como? Estoy muy muy pez...

Mario.