Ver mensaje
Antiguo 16-02-2017, 22:16
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: velero varado en Sancti Petri

Yo tengo el velero en Sancti Petri con giratorio,el giratorio es sobredimensionado,debe de tener un diametro de unos 20 o 25mm y debe pesar unos 2,5 o 3 kg(el problema con el inox es que no lleva bien estar sumergido,por eso este bicho),lo puse porque hay veces que no puedo ir con la frecuencia suficiente como para que las amarras no se estrangulen con el borneo del barco pero aun asi no acaba de funcionar a la perfeccion,a veces se lia con la boya por lo cual no puede girar,he probado con la boya por encima del giratorio,con la boya por debajo,uniendo las amarras en la zona mas cercana a la boya para que esta no se pueda meter entre ellas,pero se sigue enredando.A veces las amarras estan liadas y cuando me pongo a desliarlas no veo nada que interfiera en el giratorio,simplemente no ha girado creo que puede ser porque la tension genera un rozamiento que no permite al giratorio dar vueltas,no le encuentro otra explicacion,ademas cuando el giratorio empieza a criar vida se hace dificil su inspeccion.

Algo que queria probar era colocar el giratorio lo mas cerca de las gazas que van a las cornamusas que sea posible,con esto evito que este siempre sumergido,se podria revisar con facilidad y la boya no interferiria pero el problema con el que me encuentro es que cuando las amarras tiren hacia popa(que pasa) o cuando no haya tension el giratorio golpearia en el casco del barco y no se me ocurre nada para evitarlo,si no encuentro solucion puede que cuando lo tenga que quitar no lo vuelva a poner,porque ahora mismo voy como poco dos veces por semana si no surge nada raro.
Saludos.