Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2017, 22:56
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Desde el principio he dicho que la "lectura" de la meteos ,las decisiones tácticas que está haciiendo y tomando Didac en esta vuelta al mundo son prácticamente impecables...y estoy seguro que gente como Jean Le Cam,entre otros,se están fijando ,y mucho,en su regata...
Ya hubo un precedente y fue en la pasada BWR...ahí,los que lo seguimos,pudimos ver cómo tras una primera parte"titubeante" tuvo,tuvieron él y Aleix,una regata en el indico,el Pacífico,y la subida del Atlántico impecable a nivel táctico y de rendimiento del barco....
No me cabe la menor duda que de haber salido al mismo tiempo que los demás y no CUATRO días más tarde,habría estado bastante más adelante en la clasificación en esta Vendee...y simplemente con un juego de velas decentes,incluso con el mismo barco,todavía más...tal es el "potencial" que yo veo en Didac...que si ...es bombero de profesión,y a mucha honra,es decir que compartimos profesion....pero yo le veo como un PEDAZO de navegante oceanico,con mucho,mucho futuro en el mundo profesional de la vela oceanica...
Ahora falta rematar la faena...y luego un poco de suerte,algún que otro padrino,saberse mover en los "despachos"...en definitiva saberse vender...para que te apoyen...se lo está ganando...tiene ese "don"...esa "intuición" u "olfato"marino,si se prefiere,que no todos tienen...sabe gestionar y cuidad el material y no parece que sea fácil hacerle desfallecer...el ser bueno con la meteo es muy,muy importante en estas regatas...
Seguro que Jean le Cam le echa una manita...y Jean es mucho Jean...quizás no para conseguir un proyecto top pero sí para ir "escalando"posiciones...y por qué no...poder vivir de ello...
Y,por cierto, está muy bien que haga sus primeros pinitos en francés...ha mandado varios vídeos en francés en esta Vendee...y eso es muy importante...la "cocina"de la vela oceanica está allí...en la Bretaña..gente como Alex Pellla,Conrad colman...ya tienen hasta una casa por allí...
Animo Didác!!!

Editado por trica en 16-02-2017 a las 23:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Maoraspa (16-02-2017), mazatlan (17-02-2017), Ultimo Lunes (17-02-2017), v36317 (17-02-2017)