Discusión: Bricobarco Toldo Sombra Con Lazy Jack
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2017, 10:47
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Toldo Sombra Con Lazy Jack

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Buenos días

No he encontrado en el foro lo que busco, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dufour 385 GL con un bimini normal. Me gustaría tener un toldo a lo largo de la botavara para cuando estamos fondeados. ¿Alguien tiene hecho este tipo de toldo? Me refiero a un toldo bien hecho, no a coger unos plásticos de camping con pinzas. Al tener lazyjack impide extender un toldo sobre la botavara.

Muchas gracias
JRCS
Yo lo llevo similar a Crivi pero por debajo de la botavara con un registro con cremallera lateral para librar el arraigo de la escota y dejando abierto el de la contra segun se mira de proa a popa.Pero para hacerlo asi el binimi debe tener menos altura que la botavara o tirar de amantillo.
La mayoria de los que veras por la zona estan echos por Saez de Torrevieja como el mio,ahora si quieres hacertelo tu es otra cosa.Tambien he visto otro sistema que es hacerlo en dos partes simetricas unidas por tipo corchetes dejando huecos para que pasen los distintos arraigos.Este sistema tiene la ventaja de poder poner solo la mitad (a veces suficiente segun la incidencia del sol) o entero.Y ya si quieres rematar la jugada,añade botoneras en los laterales y podras abotonar avances laterales para cuando el sol pega muy de costado y bajo.
Siendo un gran invento y necesario en zona de mucho sol(quita tambien mucho sol a la cubierta y en consecuencia calor al camarote),te aconsejo hacerlo bien para que quede algo firme y no se hinche como un globo en el fondeo con viento, con algun hoyao que te permita tirar cabitos finos del toldo al pasamanos.
Como he leido que estas por el menor de los mares si quieres contactame y ves el mio si te quedan dudas.
Aunque sigo pensando que si vas a encargarlo no pierdas el tiempo y ves directamente a la referencia que te he dado, casi seguro que con darle el modelo de barco es suficiente, ya tiene el las medidas.Ha fabricado cientos de ellos a lo largo de años.

pd:Ni soy el toldero ni me une nada a el,solo el interes por aconsejar a un cofrade que lo solicita.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
el nini (18-02-2017)