Discusión: Conectar PC al GPS...
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2008, 20:46
juan_navegante juan_navegante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAERLY Ver mensaje
Buenos dias cofrades, me apunto al gremio d los torpes, jeje yo tengo el ozy porque no he podido instalar el maxsea, y tengo un garmin trex amarillo. Haber si alguno de los cofrades nos ayuda.
Hola FAERLY.

Yo tuve un GPS Garmin 12, y lo conecté al puerto RS-232 del PC. ( digo tuve, porque vendí mi barco en 2005 con su GPS ).

No sé si el tuyo será parecido, tenía en la parte trasera un conector tapado con un tapón de goma, donde se le conectaba la alimentación externa, y dos hilos TX RX de la conexión RS-232. ( Hay que ver el manual técnico.

El conector me lo tuve que fabricar yo mismo. Luego busqué en la página web de GARMIN la mensajería NMA y los mensajes para poner waypoints e incluso sacar los registros de posición de las trazas de las navegaciones realizadas. ( no utilizé software comercial, sino que hice uno par mi propio uso ).

Si en tu caso tienes algún software, comercial, una vez consigas conectar físicamente el GPS al PC, sin duda podrás configurarlo para que lo reconozca.

Si lo que tienes es un portatil que no tiene puerto RS-232, hay convertidores USB RS-232 ( tiendas de informática ).

El GPS funciona perfectamente en el interior de un barco de fibra, siempre que no haya partes metálicas cerca que podrían pertuirbar la señal.

No se si esta información puede serte de alguna utilidad. Comienza mirando en el manual si existe ese conector. Supongo que GARMIN vende como accesorio el cable para conectar al PC.

Saludos y buen viento.
Citar y responder