Ver mensaje
Antiguo 19-02-2017, 23:22
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué los motores intrabordas marinos son tan caros?

yo tengo un motor volvo penta md7 instalado en mi barco, el original, y hace unos años el dueño anterior lo sacó del barco y lo llevó al taller de un amigo y lo reconstruyeron. Hoy en día, cada vez que voy al barco y lo arranco, da igual que no me pase hace un mes, arranca al toque y tiene un sonido perfecto. Muy redondo y hace poco ruido. También es cierto que el barco ha estado mucho tiempo sin usarse, y el motor tiene poco uso desde la reconstrucción.

Dejando de lado que me fascina como suena y funciona el motorcillo y no tengo intención en cambiarlo, también es cierto que tiene varias desventajas.
-Como en los barcos de la época, al barco le vendrían bien unos cv's más, ya que 13,4cv (supuestamente) para un barco con bastante francobordo, 9 metros de eslora y 3300 kilos de desplazamiento (más todos los trastos, claro)se me hace un poco justo en ciertas condiciones.
-Al ser refrigeración directa del agua de mar pudiera ser que en muchos años se viera irremediablemente afectado. Ya he visto algún motor marino con el bloque con un agujero por corrosión.
-Al tener tantos años, tiene piezas descatalogadas... (tampoco sé si este motor tiene su equivalente en la industria agraria o similar).

Y conozco a uno que le cambió hace un par de años el motor, le puso uno nuevo, porque aún haciéndoselo él, la broma se le iba a un pico merced a que los recambios de ese marca aquí tienen un precio carísimo, y no te los venden en distribuidores de otras zonas (te remiten al de aquí).

Por cierto, el motor marino, que ciertamente es desproporcionadamente caro, suele incluir la inversora
Citar y responder