Cita:
Originalmente publicado por Albertobordallo
Hola a todos. Es mi primera vez aqui asi que unas birras para todos a la salud de Alex Pella tras su increíble hazaña en la Jules Verne.
Llevo unos años alquilando en verano para una semana en las islas baleares y he decidido comprar un barco. Estoy dudando entre el sun odyssey 32i y el Beneteau Oceanis 331. Me podeis aconsejar?. Alguna otra opción de similares caracteristicas?. Gracias
|
Yo como armador de un 32i te puedo contar lo que quieras de este modelo, aunque creo que el jeanneau y el beneteau son de características similares.
El diseño es un crucero puro, no pretendas correr con él, ya que la maniobra es minimalista, a no ser que lo personalices un poco, (yo lo he hecho y estoy la mar de satisfecho). Lo mejor que pude hacer es añadirle es un carro de mayor ya que de serie viene la escota de mayor en el piano y sin carro. La gran ventaja de Llevarla ahí es que tienes una bañera despejada, es fácil de llevar uno solo, gracias a que los winches estan retrasados y los puedes manejar desde la caña.
A modo de resumen:
Ventajas del barco:
- crucero familiar, fácilmente gobernable en solitArio
- bañera muy amplia para hacer vida en el fondeo
- maniobra simple, ideal para novatos o para quien no quiera complicarse
- construcción robusta y calidad en interiores
- camarote de popa muy grande
- embarque muy cómodo por la popa
Desventajas:
- maniobra minimalista: escotas de Génova, de mayor y poco más. En mi cAso añadí maniobra de spi, backstay desmultiplicado, carro de mayor de quita y pon.
- algo palicorto y algo ardiente en navegación
- lento
Es decir, barco ideal para crucero familiar y sin prisas
Espero que sirva. Aquí estoy a tu disposición, incluso para dar una vuelta. Un saludo !