Ver mensaje
Antiguo 20-02-2017, 07:54
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Jenneau sun odyssey 32i o Beneteau Oceanis 331?

Cita:
Originalmente publicado por Albertobordallo Ver mensaje
Hola a todos. Es mi primera vez aqui asi que unas birras para todos a la salud de Alex Pella tras su increíble hazaña en la Jules Verne.
Llevo unos años alquilando en verano para una semana en las islas baleares y he decidido comprar un barco. Estoy dudando entre el sun odyssey 32i y el Beneteau Oceanis 331. Me podeis aconsejar?. Alguna otra opción de similares caracteristicas?. Gracias

Yo como armador de un 32i te puedo contar lo que quieras de este modelo, aunque creo que el jeanneau y el beneteau son de características similares.

El diseño es un crucero puro, no pretendas correr con él, ya que la maniobra es minimalista, a no ser que lo personalices un poco, (yo lo he hecho y estoy la mar de satisfecho). Lo mejor que pude hacer es añadirle es un carro de mayor ya que de serie viene la escota de mayor en el piano y sin carro. La gran ventaja de Llevarla ahí es que tienes una bañera despejada, es fácil de llevar uno solo, gracias a que los winches estan retrasados y los puedes manejar desde la caña.

A modo de resumen:

Ventajas del barco:

- crucero familiar, fácilmente gobernable en solitArio
- bañera muy amplia para hacer vida en el fondeo
- maniobra simple, ideal para novatos o para quien no quiera complicarse
- construcción robusta y calidad en interiores
- camarote de popa muy grande
- embarque muy cómodo por la popa

Desventajas:

- maniobra minimalista: escotas de Génova, de mayor y poco más. En mi cAso añadí maniobra de spi, backstay desmultiplicado, carro de mayor de quita y pon.
- algo palicorto y algo ardiente en navegación
- lento

Es decir, barco ideal para crucero familiar y sin prisas

Espero que sirva. Aquí estoy a tu disposición, incluso para dar una vuelta. Un saludo !

Editado por frodo en 20-02-2017 a las 08:01.
Citar y responder