Ver mensaje
Antiguo 20-02-2017, 10:11
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra

Cita:
Originalmente publicado por jmespada Ver mensaje
gracias por vuestros consejos, estoy seguro que como dice manolouk el 331 navega mejor mas manejable, y el dufour creo que también, prefiero la mayor hizable por las posibilidades en cuanto a trimado aunque enrollable pues imagino que tiene sus ventajas navegando solo del 351 no me convence la maniobra, solo dos winches y además lejos de la rueda, acostumbrado a la caña soia controlarla con los riñones en las viradas mientras mintras controlaba las escotas con ambas manos, asi que en el 351 pues me imagino que será cuestión de practica, pensando fríamente el 351 es un barco que tiene mucho espacio interior y me hara muy comoda la estancia de largas temporadas sobre todo cuando este con mi mujer y la lagartija de mi hija,perderealgo en manejabilidad y sensaciones pero ganare en comodidad y es verdad el pedazo de bañera que tiene!! asi que ire a ver el dufour por que tengo que verlo me gusta mucho pero de momento el 351 va ganando,
por cierto el dufour es el de tres cabinas y si la mesa de cartas es chiquitaja igual que en el 331 y a mi me gustan las mesas de cartas normales con espacio en fin ya os ire contando y muchas gracias por vuestra ayuda!!!
por cierto brujo si me puedes comentar que tal te manejas con el 351 en solitario te lo agradecería!!
Pues en solitario.... organizarte las maniobras con un poco de antelación. Fundamental el piloto automático para ayudarte en las viradas. Hay que salir de detrás de la rueda para ir al tambucho, donde están los winches.
Yo no hago regatas ni carreras y mi mujer y el niño tampoco. Quiero decir que no vamos a "fuego" ... vamos tranquilos y a la hora de maniobrar no vamos buscando el rendimiento que podría dar un First 35S5.
El 351 es un barco tranquilo... de crucero. Algunos "puristas" hablan de que es una caravana flotante... es precisamente lo que yo quería. Un barco tranquilo y sobre todo con amplitud, en la bañera y dentro... pasamos mucho tiempo en el 351 y sus "anchuras" nosotros por lo menos lo agradecemos.
Si quieres sensaciones más "racing" píllate el Dufour. Si vas más de "tranqui" como nosotros... el 351.
Saludos