Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise
Aquí tienes a otro armador de un S.O. 32i de 2007. También estoy encantado con él. He visto por el "Jeanneau Owners Network" que alguien había instalado un carro de escota de mayor Rutgerson ente los bancos de la bañera, que me parece interesante para el uso "singlehanded".
Frodo: Me gustaría saber algo mas del carro que has instalado tu. Si se trata de este mismo o algún otro. Gracias
|
Sin animo de desviar el tema del hilo. Te cuento:
El carro que monté fue de quita y pon porque el programa social y el disfrute de la bañera es in negociable en este barco. Más o menos lo tengo a la altura del de tu foto. Podía haberlo montado más a proa pero tendría que ser en los respaldos para que el carro fuese más largo.
La única marca que encontré con sistema de quita y pon es barton, aunque las poleas las compré de marca harken. Precio del carro unos 750, precio de polea triple para cabo de 12, unos 350€ y polea triple con mordaza 450€ (hablo de memoria). Necesité reforzar uno de los anclajes, la que da a la pared del cofre. Este trabajo de fibra (las paredes no son paralelas y necesitan refuerzos) me lo hizo un fenómeno de la fibra en vilanova de arousa. Todo el que ve el trabajo cree que venía así del molde...
En principio lo monte para ponerlo en circunstancias concretas, ya que se pone y se saca en 5 segundos, pero en la práctica no he vuelto a pasar la escota al piano. En definitiva una de las mejoras del barco que me ha dado más satisfacción. Y eso sin perder un ápice de comodidad en el programa social.
Si necesitas alguna información o lo que pueda echar un cable escríbeme un privado.
A los demás, aunque parezca que le saco defectos, cada día estoy más enamorado de mi chalupo! Un saludo!