Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
La pérdida de revoluciones puede deberse también a inyectores sucios, filtro sucio o problemas en las líneas de alimentacion.
La rotura del diafragma de la bomba se aprecia fácilmente. En una moto con carburador que tuve se rajó el diafragma de la bomba y cuando aceleraba poco a poco el motor iba bien hasta más o menos la mitad en que empezaba a ir a tirones. Si aceleraba de golpe el motor tironeaba desde pocas revoluciones. Como la bomba no daba el caudal suficiente al acelerar, el carburador se quedaba seco y entonces el motor bajaba de revoluciones, como bajaba de revoluciones la bomba si aportaba suficiente gasolina y el motor se aceleraba. Tenía que ir a medio gas para no ir a tirones.
Evidentemente no es lo mismo en un motor diesel, no hay carburador sino bomba de inyeccion, pero la respuesta es parecida. Si la pérdida de revoluciones es continua, no tironea al acelerar, yo pensaría en suciedad u obstrucción.
Como te calientes con nuestros comentarios te veo revisando todo el motor.
Saludos,
|
El motor está completamente reconstruido por mi el año pasado (hay tres hilos en esta Taberna con toda la odisea)

, y en cuanto a periféricos también. Sospecho de la bomba de diesel porque aunque la cambié creo que me pude cargar la membrana haciendo unas pruebas
De momento el barco está varado y estamos liados con la obra viva.
Ya os contaré...