Cita:
Originalmente publicado por humpback
Sin duda, estoy convencidísimo de que le estamos ganando unos poquitos nudos de aparente manteniendo estabilidad y adrizamiento gracias a un mejor par. Al ser una eslora pequena esto me parece importantísimo, ya que yo suelo salir a navegar con viento fresco, y si a la que se levanta buen viento tengo que andar rizando, o peor, quedarme en puerto, apaga y vámonos.
De todos modos, ya no es tanto el salir como poder aguantar en la mar cuando la cosa se pone fea y está uno en medio de una singladura.
Y ahí fue cuando Antonio ya me dijo que con ese plan íbamos a tener que empezar a pensar en cambiar el FB previsto de 6 CV ... Pero eso ya es otro capítulo eh?
Cuando veo los vídeos tuyos con el X TUTATIS me entran unas ganas de subirme a Tabarca y quedar con un par de amiguetes que gastan cruceros de 40 pies ... aunque sea para que me pasen por encima

|

Ya se que te gusta salir con tomate fuera.
El n22 te aguantará y podrás ir ciñendo con 2 rizos y génova bastante enrollado sobre los 28 nudos de aparente y rachas de algo más y sin tripulación.
Eso sí te vas a ir mojando

....
La ola con ese viento es incómoda y ya va afectando bastante. Frena bastante, vas dando mayores pantocazos y si abres rumbo no ganas barlovento (si es que necesitas ganarlo).
Vaya ladrillazo!!!
Tu sigue colgando fotos que me mola