Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2017, 21:02
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Sin duda, estoy convencidísimo de que le estamos ganando unos poquitos nudos de aparente manteniendo estabilidad y adrizamiento gracias a un mejor par. Al ser una eslora pequena esto me parece importantísimo, ya que yo suelo salir a navegar con viento fresco, y si a la que se levanta buen viento tengo que andar rizando, o peor, quedarme en puerto, apaga y vámonos.

De todos modos, ya no es tanto el salir como poder aguantar en la mar cuando la cosa se pone fea y está uno en medio de una singladura.

Y ahí fue cuando Antonio ya me dijo que con ese plan íbamos a tener que empezar a pensar en cambiar el FB previsto de 6 CV ... Pero eso ya es otro capítulo eh?

Cuando veo los vídeos tuyos con el X TUTATIS me entran unas ganas de subirme a Tabarca y quedar con un par de amiguetes que gastan cruceros de 40 pies ... aunque sea para que me pasen por encima

Ya se que te gusta salir con tomate fuera.
El n22 te aguantará y podrás ir ciñendo con 2 rizos y génova bastante enrollado sobre los 28 nudos de aparente y rachas de algo más y sin tripulación.

Eso sí te vas a ir mojando ....

La ola con ese viento es incómoda y ya va afectando bastante. Frena bastante, vas dando mayores pantocazos y si abres rumbo no ganas barlovento (si es que necesitas ganarlo).
Vaya ladrillazo!!!
Tu sigue colgando fotos que me mola

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (20-02-2017)