Ver mensaje
Antiguo 22-02-2017, 07:45
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Buenos días, aquí continúo con mi brico. Finalmente he terminado el tema de la conducción de aire, no sin pequeños obstáculos que he ido solucionando poco a poco. Finalmente me ha llevado dos dias de curro, he intentado desmontar lo mínimo posible y me ha quedado un trabajo bastante fino, para haberlo hecho yo.

He usado como material un taladro (lo intente con uno recargable por aquello del tamaño, pero al primer agujero desistí), una fresa de corona de 95 y otra de 68, bridas grandes grandes para fijar los tubos, y todo el material administrado por Webasto, tubos, derivaciones en Y, reducciones 90-60... todo muy sencillo.

Las únicas dificultades que me he encontrado fueron los accesos para realizar agujeros. Otra cuestión: Los tubos de 90 pasan a duras penas por los agujeros de 95, imposible si quieres poner aislamiento, y los de 60 no entran en los de sesenta, por lo que si te equivocas toca discurrir un poco para ensancharlo después.

La distribución elegida fue la siguiente:

- aparato en el espacio donde están los guardines
- tubo principal de 90, y primera derivación al camarote de popa y salida de aire obturable (como la de los coches) de 60mm
- salida obturable al baño en blanco de 60mm
- salida de 90 al salón siempre abierta
- tubo de 60 desde la última derivación hasta el camarote de proa y salida obturable de 60

A ver si me sale bien eso de colgar las fotos

En una de ellas se ve como los tubos vienen preparados para encajar perfectamente, yo los asegure también con abrazaderas ya que hay sitios donde es un cristo conectarlos, por ejemplo en el baño, y si tiras del otro lado para conectar otro y se suelta el primero bajas unos cuantos santos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4539.jpg (85.2 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4535.jpg (86.0 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4513.jpg (98.0 KB, 52 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4538.jpg (90.7 KB, 62 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4540.jpg (88.0 KB, 65 vistas)
Marcos Montesier (22-02-2017), mario147 (23-02-2017), Rony (22-02-2017)