A mi me costaba lo mismo sacar el motor viejo original, un Volvo de 40 años y rectificarlo y volverlo a instalar, que un VOLVO nuevecito totalmente.
Al principio por nostalgia o no sé, porque soy muy sentimental, quería a toda costa alargarle la vida al motor original, pero la insistencia de los mecánicos de explicarme que un motor viejo es un motor viejo y uno nuevo es una inversión, así como darme facilidades económicas para comprar un motor nuevo, finalmente me convencieron.
La sensación de navegar con un motor nuevo a bordo es una sensación increíble, además de silenciosos, realmente, es como tener un barco nuevo, sabes que durante un tiempo no vas a tener problemas ni averías, y que realmente, eso sube mucho el valor de tu barco.
No es lo mismo un motor viejo rectificado que un motor nuevo de trinca, y como ya digo, te va a costar lo mismo. Y a corto/medio plazo, te va a volver a dar problemas un motor viejo.
Yo agradezco la insistencia de los mecánicos de Volvo, porque me lo instalaron bien, me hicieron buen precio (por ser invierno estaban de promoción), y la verdad es que no puedo más que decir cosas buenas de mi experiencia de remotorizar mi barco de 1968 pero con corazón adolescente!
