Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2017, 23:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Gracias X TUTATIS por la explicación!!!

Os dejo hoy algunas fotos del interior durante la construcción

La unión casco cubierta está enfibrada, a mi parecer, de forma soberbia, sin reparar en fibra y asegurando que no tendremos filtraciones en el futuro, fijáos qué cantidad de superficie enfibrada.

Como bajo la bretona de proa va el WC marino, la solución para hacer cómodo el acceso al mismo ha sido ensamblar los tableros con bisagras, de forma que puedan retirarse sin andar dejando todo hecho unos zorros

El interior del casco se ha forrado en material de fibra sintética de unos 4 mm, color gris, lavable, duradero y resistente. Dejarlo en fibra no me agrada por la condensación y lo frío que queda. Originalmente iba a ser okume marino rechapado, en estas esloras no soy muy amigo de los forros de madera y los materiales plásticos tipo sky no me agradan. El astillero hizo el cambio motu proprio y personalmente creo que acertaron con mis preferencias.

En babor llevará un pequeno mueble con una zona para cartas, libros o similares, y un display (ya os pondré otro día un video sobre el asunto).

En ambas bandas hay sendos portillos practicables.

A popa, por babor, dejaremos practicable el acceso a la limera y otros elementos, dejando una plancha de madera escamoteable a tal efecto. Además eso permitirá disponer de un espacio adicional de estiba, que vendrá a compensar el perdido con el tanque de grises/negras del WC marino. El interior irá en crudo, nada de pinturas.

En estribor irá un pequeno mueble con un fregadero, espacio para la cocina portátil, y, sobre esto, una mesa giratoria adosada al puntal del palo. Esta mesa, en su posición recogida, tapa el fregadero, y girada se ubica entre los sillones de babor y estribor. De este modo es cómodo comer dentro, y cuando no se utiliza el espacio queda diáfano y la sensación de espacio habitable es mucho mayor.

El grifo del fregadero es un TRES estéticamente muy atractivo. El astillero dispone de una gama extensa de grifería a elección del armador.

No siendo el interior algo que me preocupe demasiado, y aunque inicialmente pensaba en algo espartano, al final son pequenas comodidades que te hacen la vida más fácil en pequenos cruceros, y yo cuando vaya he de dormir en el barco... No es nada excesivo pero me parece que para un 22 pies está muy logrado y me siento satisfecho también con ello.

Una pasada el salto que ha dado este astillero en cuanto acabados y calidad materiales.

Empezando por los muebles rematados sin arista alguna, la griferia, domotica y un largo etc.

Me encanta y los interiores ahora si están a la altura del resto del barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (23-02-2017)