Cita:
Originalmente publicado por galerna
Rondas virtuales 
Estoy buscando velero 9-10 metros y en la mayoría que tienen cerca de 20 años con el motor original tienen la pega de que al comprador le espera un regalo de cambio de motor próximamente .
Veo que un motor intraborda instalado de sólo 2 cilindros y unos +- 20 cv no baja de 6000 euros, uno de 3 cilindros y +- 30 cv ya va por unos 8000 mínimo....EHHH
¿no se les puede poner unos segmentos de pistones nuevos y cojinetes de biela nuevos al motor antiguo para que quede casi como nuevo?
En coches esto se puede hacer perfectamente en muchos motores, incluso a algunos motores de gasolina turboalimentados se les saca 1 millón de km sin tocarlos (ejemplo Saab B204, bloque de acero forjado al 100% de 4 cilindros y que aguantan hasta 400-450 cv de serie), no sé cómo de complicado será marinizar un motor...
Solé utiliza motores mitsubishi diesel de coche que los mariniza....tan difícil es obtener/adaptar pistones y cojinetes de automoción?
Supongo que para un buen taller que reconstruya motores de automoción le sería fácil este trabajo?
Un motor de 2 cilindros en automoción apenas cuesta 1500-2000 euros (igual incluso menos), en un barco debería llegar como mucho instalado a 4000 euros?
¿Y no menos importante...cómo de complicado es hacer una prueba de compresión a un motor marino para comprobar que está OK para muchos años?
Porque en un motor de coche son 3 minutos....

|
Un motor de velero con 20 años puede estar en perfecto estado para dar satisfacciones durante 20 años más.
Yo llevo un Yanmar monocilíndrico de 12 HP, con 34 años y sin problemas, es más, estoy seguro de que podría seguir funcionando perfectamente durante 15-20 años más, de hecho, hace un par de años comprobe compresion y desgastes resultando que esta perfecto..
Y con total confianza y tranquilidad, si pusiera un motor nuevo, no estaría más tranquilo, poner otro motor a mí me resulta muy barato, pero ni me lo planteo.
Hacer una prueba de compresión es tan fácil en un diesel de barco, como de coche, pero que el motor tenga poca compresión puede producirlo una chorrada tan simple como un mal reglaje de takets y estar perfectamente de todo lo demás, o sea que en 10 minutos y con una simple llave fija y un trozo de lata de 0,2 mm. solucionado.
Hay motores de 16-18 HP por bastante menos de 6000 € pero cambiar motor no solo es cambiar el motor, y eso encarece bastante la cosa.
Al final, todo se reduce a un buen mantenimiento.