Ver mensaje
Antiguo 23-02-2017, 19:35
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial remotorizo o arreglo

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Buenos días tabernero una ronda de ron a los presentes que esta corre de mi cuenta
Se que hay muchos hilos sobre motores en este antro de taberna , pero no lo veo claro .
El caso es que mi Querida amante ( velero ) monta un Yanmar 3gm30 que ha decidido tomarse unas vacaciones . No arrancaba bien ,Mucho humo blanco nada mas arrancar , le hice mil pruebas hasta le instale una pera para pode enviar gasoil a los pistones , pero al final ha sido fallo de compresión .
Toca sacar el motor del barco , culata , aros , circuito de aceite ......y lo que surja , si no se ha sulfatado ninguna pieza importante del bloque .

Es el motor original .
No se si repararlo a fondo que no será barato por lo que veo o comprar uno nuevo
Y apelando a la sabiduría de los cofrades por cuanto puede salir la broma de la re motorización , se que yanmar y volovo son bastante carillos sole me merece confianza , y no tengo ni idea de como funcionan beta y otros motores
Yo remotorize. Cambie Perkins 4108 fallecido con un presupuesto de reparacion elevado por Yanmar 54 cv. No solo tienes otra confianza en el motor. Tambien "saneas" camara de motor y cableados y el barco es otro. Como siempre la opcion la codiciona el presupuesto, no los pro o contras tecnicos.
La decision no es facil. Una vez que lo decidas no te arrepientas.
Cervezas para todos
Citar y responder