Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2017, 22:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Mírate bien el tema de los pesos en este tipo de veleros de eslora contenida pues le afectan y mucho.

En tu caso concreto (n22) el casco en su tercio de proa tiene poco sustento. Sin embargo en sus 2/3 hacia popa al ser más plano tiene mayor sustento y se hunde menos.

Si vas un tanto hundido de popa (asiento positivo) el velero tiene menos tendencia a orzar y con ola proa darás pantocazos y navegarás muy frenado (se nota y mucho )

Si ubicas el deposito de agua en proa y lo llenas (depende del tamaño ) irás posiblemente con asiento negativo o muy hundido de proa, con lo que tendrás tendencia a irte de orzada.

Como a diferencia de mi tu llevas un intraborda, (los pesos son distintos) tendrás que compensar y muy bien todos los pesos para que el velero vaya equilibrado perfectamente.

Donde has ubicado la batería??

Exacto, exacto, aunque no conozco el navegar del N22 -por ejemplo no tenía ni idea del poco sustento a proa que mencionas- sí intuía que como empecemos a meter hacia popa dos depósitos, un intraborda y las bateríás el asiento se nos iba a ir, desequilibrando el diseno.

Antonio tenía la última vez que nos vimos la idea muy clara sobre cómo distribuir los pesos. Ya en su momento me comentó que el motor no iría demasiado a popa, y andaba calculando las posiciones para los depósitos según los volúmenes que determinamos juntos. Y luego el tema baterías, como bien apuntas.

Muchas gracias por tus consejos, me ayudan mucho de cara a manana revisar la cuestión. No tengo experiencia con estas esloras (y menos como armador), con lo que todas estas ideas me vienen de lujo.