Ver mensaje
Antiguo 23-02-2017, 23:11
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Reivindicando la madera

Recientemente he plantado cinco paulonias tormentosas en principio por motivos hornamentales. Deben de llevar un año y ya han cogido un porte muy digno. El plantón sería de un metro cincuenta. No conozco la madera - creo que es muy blanda, pero puede terner muchas aplicaciones. Hay que tener en cuenta que el pino se utiliza en gran parte para embalaje y en ese uso quizás la paulonia pueda ser una alternativa - no sé cómo lleva el estrés hídrico, pero os promeçr que me entero porque conozco varios forestales y me han dicho que hay gente que ya está haciendo cosas interesantes con ella.

Con relación al bambú me parece muy interesante para algunas aplicaciones - lomhe visto en tarima de terrazas y su comportamiento es incluso mejor que la teca. Es una herbácea, así que se puede cortar y vuelve a brotar sin tener que plantar.

El problema es que por ahora no se procesa aquí, pero no me parece difícil mecanizar el proceso de laminado, lo hacen con fajos de palillos y es una especie de estrusioando. El resultado es muy chulo y más dura que el elondo.

Ambas son unas superplamtas de las que se está hablando mucho y me parece que los próximos años veremos más avances cuando empiecen a aparecer suministros sostenibles para que se desarrolle una industria entorno a ellas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
el_pickti (24-02-2017), Loquillo (24-02-2017)