Ver mensaje
Antiguo 24-02-2017, 14:15
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Grifo de fondo infernal

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si se quema la manguera, no afecta al.Grifo de fondo.

Y se me antoja harto.complicado 1 fuego en 1 barco de recreo de PRFV capaz de danar el grifo de fondo y que sea sofocable.

Ademas, hay espiches. Y los grifos de fondo metalicos llevan nylon dentro, que funde a 200y pocos grados.

Entiendo que se prohiban en 1 mercante o parecido, pero no usarlos en 1 barco de recreo porque "se pueden quemar" es poco menos que absurdo, otro tema es la resistencia mecanica, ahi gana por goleada el metalico.
Opino como jiauka.
Ademas hay que pensar donde puede comenzar el fuego que este cerca de un pasacascos.
La causa mas probable de fuego en un velero, es un cortocircuito o en la cocina.

Por ello los cables no se dejan libres si no que se meten en un tubo. Tambien se evita que los cables esten cerca de mangeras, tuberias, combustible o materiales ignifugos.
Por otra parte el fuego asciende con lo que quemara estructuras superiores. Ademas el pasacascos y la valvula estan en contacto con agua, lo que las refrigera y retarde su posible combustion.

Yo las tengo Montadas en mi velero y convencido de que me van a durar mas que las metalicas. Por lo menos tras 4 años sigen sin atascarse las valvulas y abren y cierran como el primer dia.

Como dice jiauka, si tengo fuego en mi velero de PRF, lo menos que me va a preocupar son los pasacascos.
Citar y responder