Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Si se quema la manguera, no afecta al.Grifo de fondo.
Y se me antoja harto.complicado 1 fuego en 1 barco de recreo de PRFV capaz de danar el grifo de fondo y que sea sofocable.
Ademas, hay espiches. Y los grifos de fondo metalicos llevan nylon dentro, que funde a 200y pocos grados.
Entiendo que se prohiban en 1 mercante o parecido, pero no usarlos en 1 barco de recreo porque "se pueden quemar" es poco menos que absurdo, otro tema es la resistencia mecanica, ahi gana por goleada el metalico.
|
Opino como jiauka.
Ademas hay que pensar donde puede comenzar el fuego que este cerca de un pasacascos.
La causa mas probable de fuego en un velero, es un cortocircuito o en la cocina.
Por ello los cables no se dejan libres si no que se meten en un tubo. Tambien se evita que los cables esten cerca de mangeras, tuberias, combustible o materiales ignifugos.
Por otra parte el fuego asciende con lo que quemara estructuras superiores. Ademas el pasacascos y la valvula estan en contacto con agua, lo que las refrigera y retarde su posible combustion.
Yo las tengo Montadas en mi velero y convencido de que me van a durar mas que las metalicas. Por lo menos tras 4 años sigen sin atascarse las valvulas y abren y cierran como el primer dia.
Como dice jiauka, si tengo fuego en mi velero de PRF, lo menos que me va a preocupar son los pasacascos.