Ver mensaje
  #16  
Antiguo 24-02-2017, 20:38
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 67
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como actualizar el blog desde el BLU HF sin internet

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Para poder enviar correos via Blu, se necesitaría:

1º - Licencia de radioaficionado.
2º - Emisora Blu o decamétrica de radioaficonado.
3º - Un modem TNC (Pactor) o en su defecto un modem virtual por tarjeta de sonido (Winmor).
4º - Un PC con Windows.
5º - Un blog en Blogger, Wordpress, etc...
6º - Una cuenta en Winlink.org.
7º - El gestor de correos como por ej.: RMS Express.

Paso a explicar cada uno de los puntos:



: La licencia de radioaficionado es obligatoria, ya que la red de "nodos repetidores", (Winlink.org) que son los que captan nuestra señal de radio y procesan el correo electrónico hasta su destino, trabajan en las frecuencias de radioaficionado.

En el caso de no tener licencia de radioaficionado, se puede utilizar la red de pago, sailmail.com, con un precio a día de hoy de 275$ anuales por barco.

También decir que no hace falta que la licencia de radioaficionado sea concretamente la del armador del barco, puede ser la licencia de cualquier tripulante, esté o no a bordo, ya que la licencia no va ligada a la estación de radio.
Perdonad mi insistencia ( y vuelvo a remitirme a la cantidad de años que han pasado desde mi actividad como radioaficionado ), pero veo algunas cosas que, salvo que haya cambiado la normativa, eran diferentes cuando estaba operativo.

1.- No es ( o era ) suficiente la licencia de radioaficionado. Necesitabas legalizarla como MM ( Móvil Marítima ) para poder operar desde una embarcación ( estamos hablando de operar en bandas de radioaficionado ). No era ninguna complicación adicional más que la inherente al trámite administrativo ( documentación de la embarcación, antena, emisora, etc. )

2.- Hasta donde yo recuerdo, uno no podía operar fuera del domicilio en que tuviera declarada su instalación. Podías transmitir desde una instalación ajena indicando siempre el indicativo del operador desde el que se transmitía, o bien disponer de un indicativo especial para operar en determinados eventos, concursos o expediciones.
Quiero decir que no puedes meter los trastos en una bolsa, montarlos en el barco y operar así sin más ( al menos hace años no se podía ). ¿ Ahora sí ?

Os agradeceré que me saquéis de mi ignorancia.



Agustín.
Citar y responder