25-02-2017, 10:10
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pregunta tonta...jeje
Cita:
Originalmente publicado por kepagaga
Gracias otra vez. Veo que para los navegantes experimentados he preguntado un chorrada pero da la casualidad que otros como yo comenzamos a hacer realidad un sueño y somos novatísimos y prefiero preguntar a ir de listillo.
|
Jejejeje, cuanta razon tienes, ya iras conociendo la fauna que anda por estos lares jejeje
En cuanto a parar o no, mucho depende de la clase de pesca, jigging, spining a poco fondo y con intraborda ( motores que estan debajo de la linea de flotacion transmiten mucho mas el sonido) mejor derivar a motor parado.
Pesca a gran fondo con electricos si hay que mantener el barco al orinque no queda mas remedio que aproarlo al viento mediante golpes de timon y embrague.
Derivar con ancla de capa, mejor parar el motor, currican no hay mas remedio, si vas a por especies que calas aparejos verticales cuando ves la mancha en la sonda ( verdeles, calamares, jigging de profundidad) mejor con el motor arrancado pues cuando te corra el pescado tendras que seguirlo.
Si quieres evitar problemas derivados de falta de arranque que la mayoria de veces se deben a tanques sucios, filtros con moco, y agotamiento de baterias derivados de intentos de arranque fallidos yo suelo recomendar el la instalacion de doble bateria, andar en la mar con solo una bateria hoy en dia es arrriesgar mucho..yo desde que me instale la segunda bateria paro mucho mas el motor que lo que hacia antes.
Pero bueno, en esto cada uno tiene su tesis y no por esonadie va a ser mas tonto o mas listo!!

|