Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Completamente de acuerdo con el cofrade @gypsylyon y con la respuesta de @humpback.
Los winches autocazantes son una verdadera maravilla, tanto en comodidad como en seguridad, más si salimos en situaciones de navegación en solitario o con poca tripu experimentada, en plan relax.
En mi Decision 7.5, no tenía autocazantes, pero como nunca había tenido unos, éstos me iban bien y me había acostumbrado a maniobrar con el winche simple y hacer firme en la cornamusa. Para un barco de estas dimensiones, me parecía que estaba muy bien.
Sin embargo, cuando di el salto al N28, éste montaba 4 winches autocazantes (sí, los 4!) y me parecieron una auténtica maravilla. Nos preguntábamos como habíamos podido navegar sin ellos, antes.
Tal como dice el primer cofrade, estoy de acuerdo en tratar de no prescindir de ellos, pero la respuesta que das, cofrade humpback, es absolutamente coherente con la manera que has emprendido este hermoso proyecto, adaptándote a tu presupuesto y dando prioridad a lo que crees que debes darle.
Enhorabuena por este N22 que está quedando espectacular.
Por cierto, me encanta el anclaje del obenque mayor en el fracobordo. Estoy absolutamente de acuerdo con el astillero.
Saludos!
|