Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
He actualizado todos los archivos de descarga con la modificación del ojo de caña para que acepte grilletes de hasta 16mm.
El ancla de 25kg también lo he modificado para que se corte a 15 y 7mm.
Es mejor cortar directamente del archivo a su tamaño original y no editarlos a mano para evitar errores.
Xeneise como llevas eso.
|

les cuento que por cuestiones laborales no he tenido tiempo de terminar el brico. Pero me ha permitido pensarla un poco mejor. Les comento mis conclusiones:
La chapa en 5mm se puede plegar en casi cualquier taller y dejarla con una terminación muy buena. Creo que esa es una buena razón para el que quiera seguir usando los primeros planos que estaban con la chapa de la pala en esa medida.
En 10 mm también la pudieron plegar, pero ya no pudieron respetar los ángulos y la pieza triangular de refuerzo quedó un poco mas cerrada como se ve en la foto que puse anteriormente. En este caso no es mucho problema porque llegado el caso podría hacerle un surco en el medio con la mola y abrir a martillazos el ángulo los grados que hicieran falta. Pero en la pala quizás no sea tan buena idea.
En los talleres que contacté no podían plegar directamente la chapa de 15mm con lo cual en estos espesores ya habría que usar el modelo de cortar y soldar.
Por último para solventar las mías se me ha ocurrido hacerles una ranura de 10mm x 200mm a las palas justo en la línea de crujía de manera que se pueda pasar la pieza de la foto inferior en chapa de 10. Luego cortar 2 como las de abajo en chapa de 15mm para que sirvan de tope a la caña.
Estas tres piezas nuevas irían soldadas las tres a la pala. De esta manera se refuerza bastante el anclaje y le subimos el peso.

Para terminar de lastrarla se me ocurrió (creo que algo había comentado) aprovechar el ángulo mas cerrado del refuerzo inferior para lastrarlo con plomo. De esto les debo las fotos

las pondré en estos días