Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?
Pues yo me sumo a los que piensan que estás en tu derecho de reclamar al vendedor, que recordemos es una empresa, no un particular, por lo que son profesionales. Esto es un detalle importante desde un punto de vista legal.
Te venden un barco y en el anuncio dice que tiene X cosas y luego muchas no funcionan y lo que es peor, han podido ponete en peligro, tal como dices... Yo no dudaba en reclamar la devolución del dinero y es más, pediría daños y perjuicios.
No quiero entrar en controversias con nadie, pero echarte la culpa a tí de no haberlo revisado, como si todos debiéramos ser expertos en todo... Pues mira no. Y lo de contratar un perito para que valore el barco previamente a la compra, es una muy buena práctica, pero recordemos que se lo estas comprando a una empresa, no a un particular. Se supone que ellos han revisado el barco.
Mi consejo, ármate de pruebas documentales, todas las que puedas por insignificantes que parezcan, el texto del anuncio, el rescate de salvamento marítimo, etc. Todo lo que hables con la empresa hazlo por email. Y plantéate hablar con un abogado. Una consulta con un abogado para exponerle tu caso te va a costar 30 euros. Por otro lado puedes reclarmar los gastos extras que te ha causado la venta y arreglar todo lo que esta roto. Por via judicial se pueden reclamar hasta 2000 euros sin necesidad de abogado y procurador, es decir, no te cuesta nada. Simplemente vas al juzgado y presentas la denuncia.
Suerte
|