Ver mensaje
Antiguo 27-02-2017, 14:36
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

El no tiene la culpa de que la radio no funcione, tiene la culpa de haberla pagado como si funcionara cuando no era así. Comprar un bien usado tiene esa peculiaridad, que uno debe revisarlo o fiarse de la buena fe del vendedor.

Cuando vendí mi barco, el comprador me preguntó que era honestamente lo que había que hacerle. Yo le dije, sin que él se hubiera dado cuenta de ello que había que cambiar la jarcia y los burletes de algunos portillos. El fin de semana siguiente, el futuro comprador hizo con nosotros una pequeña travesía para ver que tal iba todo, incluso durmieron a bordo. Esa noche cayó un aguacero nivel diluvio universal y claro está, de los portillos empezaron a caer goteras. Imaginaos mi tranquilidad al haberle comentado el defecto y la tranquilidad suya al saber que nunca pretendí engañarle.

Si las náuticas vendieran directamente, tendrían que comprar los barcos, ponerlos a su nombre y luego venderselos a un tercero, con lo cual los gastos de cambios de nombre y papeleo se incrementarían, así que lo que hacen es cobrar una comisión por enseñar y vender el barco, pero en realidad, la compraventa es entre particulares.

Creo que meterse en pleitos burofaxes y litigios va a enturbiar un acontecimiento que debería ser feliz. Todos los que nos hemos comprado barcos usados, aún habiéndolos revisado a fondo, nos hemos gastado una buena suma en ponerlos a nuestro "son".

Creo que lo que falta aqui es cuantificar el importe de las reparaciones y compararlo con el importe de la compra porque quizás estemos debatiendo por lo que los catalanes llamamos "la xocolata del lloro" (el chocolate del loro).
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder