Ver mensaje
Antiguo 27-02-2017, 16:18
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
Hola a todos,
Tengo curiosidad por saber si, al igual que con el antideslizante de la cubierta, también hay alguna innovación en la pintura del casco. Lo digo porque la mayoría de barcos
que veo en esos tonos acaban quedando de color mate. En cualquier caso, el resultado es espectacular, y el barco va a quedar precioso.
Por cierto, me puse a curiosear en el mapa a ver dónde estaba el astillero, y resulta que está exactamente a 3 km de mi casa. Si hay Levante, además de seguir la
construcción de tu barco desde el sofá, casi puedo olerla.

La obra muerta del casco se ha hecho de la siguiente manera:

Del molde salió el casco ya con su gelcoat. A posteriori se ha lijado y se ha dado imprimación epoxi, vuelta a lijar, imprimación epoxi, vuelta a lijar y otra mano imprimación epoxi. (Total 3 manos imprimación epoxi).

Después se le ha dado tratamiento que recomienda el fabricante de pinturas Jotum que no es más que aplicar 5 manos de pintura (azul oltramare) con acabado gloss (brillante).

La obra viva lleva (imprimación epoxi+proceso de lijado) × 5.
Osea 5 capas epoxi tratamiento antiosmosis y a falta de aplicar antifouling (desgraciadamente todavía queda bastante)

Si se matiza mas pronto que tarde, pues el tiempo lo dirá.
El gelcoat también se matiza pues con el tiempo se va amarilleando y se soluciona pasando la orbital.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Guayo (27-02-2017)