Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Yo no hablo de la época, hablo de la fecha en que puso que partia, mire diferentes previsiones y saliendo antes habría ido mejor...no sé la ruta de las travesias que pones ni las fechas de partida, en la Mar unos dias antes o unos despues pueden cambiar radicalmente lo que te encuentres...después de dos años preparando el barco, por pasarlo un poco mal en el cruce cambiar de barco, pues tampoco lo entiendo, esta por aqui vagabundo que cruzo varias veces con un 28 pies y sin problema, y no se puede decir que un clasico quilla corrida como el infinito no sea un barco marinero...pero como dices esperaremos a ver que cuenta el bueno de Gainza...
|
Muchas gracias por tus mensajes (incluyo el anterior), dos años preparando el barco para ahora cambiarlo... te aseguro que a nosotros nos da bastante más pena de la que tú te puedes imaginar. No obstante, un poco mal no es la descripción adecuada de cómo vivimos la travesía, para empezar. Por otro lado, existen más motivos por los cuales cambiar de barco, aunque no es éste el sitio ni el momento para hablar de ellos; créeme que de haber pasado una fantástica travesía el cambio de barco se hubiera hecho de todas formas tarde o temprano. La cosa, en resumen, es mucho más compleja de lo que deduzco que se entiende leyendo este foro sentado en un sofá (aunque quizá no sea el caso).
No sé porque te has atacado tanto porque cambiemos de barco después de dos años preparándolo, cualquiera diría que nos has esponsorizado! Y tampoco puede decirlo nadie ya que de este proyecto no ha habido ni crowfoundings ni hemos pedido ayuda a nadie que pueda ahora sentirse decepcionado. Aunque insisto que el proyecto continúa. También comentarte que no creo que todos los esfuerzos al preparar el barco sean en vano, prácticamente todos los equipos para navegación oceanica se van al otro barco, equipos que ya he montado e instalado una vez y por esta razón, los instalare y montaré mejor esta segunda vez, debido a la experiencia que tengo ahora con ellos... Sé que no tengo porque escribir este mensaje y he estado muy tentado de no hacerlo, pero quería dar mi opinión sobre mi proyecto. Respecto a la prevision meteorológica quizá no escogimos el mejor día, pero tampoco era el peor. Tú lo miras ahora en la distancia, yo estuve dos meses mirándolo cada día y estudiando todas las posibilidades. quizá tú siempre hayas elegido el momento perfecto para zarpar, de ser así me alegro de que no hayas tenido nunca mal tiempo en la mar. En una travesía de 20 días no es fácil acertar en la prevision más allá de los primeros días, le recomiendo que lo pruebes con acierto las veces que consideres.
Buena proa
Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club)
@sy_cythere