Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Despues de leer este post y puesto al habla con un capitan maritimo, me confirma que, según las circulares internas desde la DGMM, actualmente la zona de navegación ya no esta cerrada a la zona de despacho, ni siquiera para las embarcaciones que tengan el modelo de certificado de navegabilidad antiguo, actualmente el requisito es la categoría de diseño del barco, que el mismo reuna todos los requisitos de equipamiento para la zona por la que navega, y que el patron tenga la titulación requerida para la zona por la que navega...EJEMPLO: barco despachado para zona 4 en 1995, certificado de navegabilidad y despacho oficial para Zona 4, categoria de diseño del Barco A, patron poseedor del titulo de Capitan de yate, barco equipado con todo lo requerido para zona 1...bien pues este barco del ejemplo puede navegar por donde quiera del mundo mundial, que en los papeles pone zona 5 si, pero según el criterio actual de la DGMM hoy en día los requisitos predominantes son: CATEGORIA DE DISEÑO DEL BARCO, EQUIPAMIENTO ADECUADO A LA ZONA, Y TITULACIÓN DEL PATRON. por lo que no multaran si se cumplen estos requisitos diga lo que digan los papeles 
|
Pues no sabes qué alegría me da leer esto, este mes tenía que pasar la itb, mi Jeanneau so 24,2 tiene categoría c (apto hasta zona4) y en papeles se registró pra zona 5. Estaba en estos días moviéndome para ver el procedimiento de cambio de zona (tenía claro que debo llevar la seguridad requerida y soy patrón de yate) por lo que ya no debo realizar ningún trámite, solo adecuar la seguridad a la zona de navegación sin sobrepasar 12 millas. De todas formas consultaré con mi seguro para dejar todo atado y que un rescate a 7 millas no me cueste una ruina
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk