Cita:
Originalmente publicado por Gainza
Muchas gracias por tus mensajes (incluyo el anterior), dos años preparando el barco para ahora cambiarlo... te aseguro que a nosotros nos da bastante más pena de la que tú te puedes imaginar. No obstante, un poco mal no es la descripción adecuada de cómo vivimos la travesía, para empezar. Por otro lado, existen más motivos por los cuales cambiar de barco, aunque no es éste el sitio ni el momento para hablar de ellos; créeme que de haber pasado una fantástica travesía el cambio de barco se hubiera hecho de todas formas tarde o temprano. La cosa, en resumen, es mucho más compleja de lo que deduzco que se entiende leyendo este foro sentado en un sofá (aunque quizá no sea el caso).
No sé porque te has atacado tanto porque cambiemos de barco después de dos años preparándolo, cualquiera diría que nos has esponsorizado! Y tampoco puede decirlo nadie ya que de este proyecto no ha habido ni crowfoundings ni hemos pedido ayuda a nadie que pueda ahora sentirse decepcionado. Aunque insisto que el proyecto continúa. También comentarte que no creo que todos los esfuerzos al preparar el barco sean en vano, prácticamente todos los equipos para navegación oceanica se van al otro barco, equipos que ya he montado e instalado una vez y por esta razón, los instalare y montaré mejor esta segunda vez, debido a la experiencia que tengo ahora con ellos... Sé que no tengo porque escribir este mensaje y he estado muy tentado de no hacerlo, pero quería dar mi opinión sobre mi proyecto. Respecto a la prevision meteorológica quizá no escogimos el mejor día, pero tampoco era el peor. Tú lo miras ahora en la distancia, yo estuve dos meses mirándolo cada día y estudiando todas las posibilidades. quizá tú siempre hayas elegido el momento perfecto para zarpar, de ser así me alegro de que no hayas tenido nunca mal tiempo en la mar. En una travesía de 20 días no es fácil acertar en la prevision más allá de los primeros días, le recomiendo que lo pruebes con acierto las veces que consideres.
Buena proa
|
En ningun caso juzgo, simplemente constato un hecho, que me llama la atención, en cuanto a preparar tan concienzudamente un barco, para despues de un cruce, por pasarlo algo mal cambiarlo, no me meto en tus motivos, ni te juzgo, simplemente no comprendo el porqué, ni tu tienes que explicarmelo evidentemente pero agradezco que te manifiestes sobre mi comentario.
Por otra parte, si se trata de otras motivaciones mas alla de pasarlo mal en el cruce, no entro en ello, pero tu expones tu proyecto publicamente y no es solo para que todos opinemos que bonito y que maravilla, en mi caso mi opinion es tan valida como la de cualquiera, y el que me llame la atención no tiene que tener nada que ver con haberte subvencionado o no, simplemente otros se preguntaran lo mismo y no lo dicen...
En mi caso, segui tu proyecto y lei tu blog, incluso te escribi un privado por si te cuadraba para vernos por Tenerife incluso ofreciendote la posibilidad de un amarre en mi club en su caso, que tu no respondiste, por cierto, me pareció un buen proyecto, y daba la sensación de que lo tenias todo muy bien previsto despues de dos años creo de preparación, hasta el punto de que por curiosidad cuando pusiste la fecha de partida estuve el día anterior revisando grids, previsiones, viendo imagenes de satelite y analizando los posibles escenarios que podrían acontecer, como el que varias borrascas en formación se desplazaran, o no, etc, y en varios escenarios posibles, las probabilidades eran negativas, por lo que imagine que pospondrías el viaje,
Luego, tu escueto post de que lo pasasteis mal en el cruce, y que vendiais el barco me choco...y de ahi mi comentario...
Espero que con el 44 tengais mas suerte, pero tener un barco mas grande no es garantía de no pasarlo mal, la Mar no respeta tamaños...la previsión y el estudio pormenorizado de los partes junto al analisis de las posibles tendencias es lo que ayuda a equivocarse menos, porque al final el tiempo a veces hace lo que le da la gana...