Discusión: Ro 300 vs Puma 341
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2017, 20:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ro 300 vs Puma 341

Yo soy admirador confeso e incondicional del P34 (o el 341).
Lo considero uno de los mejores barcos construidos en la época buena de los astilleros de aquí.
Navegar con él, especialmemte en ceñida es... poesía. Tiene una estampa impresionante. Precioso.

Con buenas velas aguanta sin pasar demasiados apuros mucho más que otros mucho más modernos. Se nota su quilla de plomo. Con ventolinas le cuesta más pero si el casco está limpio también se defiende. En portantes es cuando su diseño IOR penaliza y como no tires de espi... Y sobre todo sus interiores son mucho menos habitables y cómodos que otros diseños más modernos (y más pequeños).
Lo que te comentan, barcos con tantos años dependerá mucho de la vida que haya tenido y su mantenimiento.

Y el Ro300 no he navegado pero si en el Fortuna 9 y también lo tengo muy bien considerado. Es otro concepto de barco. Muy rápido por su eslora. Y más amplio por dentro. Más regatero, más moderno en todo...

Aunque hoy en día, con la facilidad al acceso a la información meterológica es realmente difícil que te pille una de gorda, pero si pasara y estando ambos modelos bien mantenidos, yo preferiría estar en un P34. Pero eso pasa en contadas ocasiones o incluso... no pasa nunca. Y tampoco quiere decir que un RO300 no pueda solventar condiciones adversas.

Depende de tí y del plan de navegación que quieras hacer o crees que vas hacer.

Agradable dilema... Todos los problemas sean así. ;-)

Suerte con la elección .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
rumbolibertad (31-03-2019)