Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Obviamente, depende del.plan de navegacion, pero 1 buen piloto automatico conectado al equipo de viento y corredera capaz de llevar el barco con el viento real, spi y planeando es 1 gozada, y evita tener que arriar el spi si se quiere ir a hacer algo, ya sea buscar algo de picar, de beber o de.... WC.
Yo lo encuentro mas util que encender o apagar 1 luz con el movil.
|
Está en mis planes de futuro un piloto automático, sin equipo de viento, a rumbo de aguja (no suelo dejar desatendido el barco apenas tiempo). Por preferir preferiría un piloto de viento, pero en un 22 pies, y en el Mediterráneo, para las travesías que hago, no merece la pena.
Las restricciones de presupuesto es lo que tienen, desde luego si pudiera costearme todo el lote metería todo ello. El control domótico venía de serie en mi N22
También te digo que casi siempre he podido utilizar piloto y prácticamente nunca lo he usado, y hablo de 14 horas pegado a una cania sin poder moverme con viento duro duro. Ahora, si hiciese semanas de navegación (ojalá), no lo dudaría, pero de momento para fines de semana y de cuando en cuando una semana de crucero, he dado prioridad a otros elementos.
Gracias por los comentarios!