Ver mensaje
Antiguo 01-03-2017, 15:19
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,097
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El barco que quiero existe?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Pititis.

El tema de transporte es fundamental de cara a aconsejarte y no tengo claro qué es lo que buscas.

Si lo que buscas es un barco transportable para llevarlo de aquí para allá, sin demasiado engorro, olvídate de casi todo lo que aquí se te está diciendo. Estos barcos son transportables, desde el punto de vista que los puedes subir a un trailer y llevarlo por carretera, pero no están pensados como velero portátil. El sólo hecho de desarbolar y arbolar te llevará un buen puñado de horas y luego volver a trimar el mástil no es sencillo. Si buscas un barquito fácil de subir a un remolque, más pensado como day boat, para poder disfrutar de un fin de semana con amigos o familia y luego regresar con él y dejarlo descansado en el trailer, debes buscar un velero ligero, fácilmente desarbolable por una o a lo sumo dos personas, orza efectivamente abatible o retráctil, bañera amplísima con cabina insignificante, y preferentemente con motor FB pequeño, fácilmente removible.
Un ejemplo de barco que podría serte útil es el de la foto:

En la foto puedes ver, como entre dos personas, botan fácilmente su velero desde cualquier rampa con el remolque. La bañera es muy amplia y la maniobra de arbolar no parece complicada.

Aquí un Hunter 22, que reúne todos los requisitos, salvo el del despacho, aunque por espacio no habría problemas en embarcar 4 adultos y 3 niños.

El Mariner 19 es otra alternativa, excepto (otra vez) por el despacho que es HASTA 6 pax.

Este tipo de veleros es lo que necesitas, según me ha parecido enteneder. Si no es así, pido disculpas adelantadas.

Saludos!
Básicamente lo que me has puesto es lo que quiero

Aunque realmente solo desarbolaria 2 veces al año, una cuando vaya a la playa y la otra a la vuelta.

Los que me comentas podrían encajar si no fuera por el maldito despacho

Y ya que estamos lanzo otra pregunta
¿De cuanto es la multa por embarcar a 1 persona más de las permitidas?

Muchísimas gracias a todos y unas rondas de mi cuenta

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Citar y responder