Discusión: Bricobarco Consulta sobre helice Gori de 2 palas
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2017, 19:37
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre helice Gori de 2 palas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Cuando compré mi barco (First 25.7), venía instalada una hélice fija de dos palas, y "de repuesto" venía una Gori de dos palas. Mi barco es bastante patoso en marcha atrás, no reacciona al timón si no llevo arrancada, y me temo que ponerle una Gori no mejoraría en maniobrabilidad. El anterior dueño me avisó de ello, y lo que he ido leyendo suele confirmarlo, especialmente si las comparamos con las de 3 palas. Sin embargo, aquí nadie habla de esto, sino más bien de sensaciones positivas... A los que habéis cambiado de fija a Gori de dos palas ¿cual es vuestra opinión? Debería probar?

Me siento a escuchar, que me interesa el post.
bueno pues sentado yo también os cuento , tengo un first 30 , llevaba puesta una de dos palas de las que se montaban en los 80 para barcos regateros ,
o sea bastante abierta , con lo cual no pasaba de los 5 nudos ,
el año pasado le puse una gori pico de pato plegable dos palas , y evidentemente a vela con poco viento , se nota aquel medio nudo mas , que ganas , en maniobravilidad , ningun problema , para dar a tras , perooooo he perdido casi un nudo a motor ,
he tenido tres barcos , con los cuales siempre haciendo regatas , y les he puesto este tipo de hélice , y jamas y digo jamas he ganado ni una milésima, a motor con una plegable de dos palas ,
saluttttt kiqu
Xepe71 (01-03-2017)