
03-03-2017, 00:10
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,713
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,286 Agradecimientos en 4,380 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El velero gigante, retenido.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Desde luego, no es el más bonito del mundo, pero leí en alguna parte, ni si me torturan podré recordar dónde, que parte de la rareza del diseño, especialmente forma del casco y francobordo tan elevado es, no sólo porque así lo diseñó Philip Stark (el mismo que diseñó el A de motor), sino también porque se querían probar elementos y formas de agua, así como estudios de estabilidad de cara a volver a construir cargueros a vela. Parece ser que alguien ha hecho números y, para determinado tipo de mercancías donde el tiempo de transporte no es tan importante, podría salir rentable dado el ahorro en combustible y otros gastos, además de reducir emisiones.
En fin, que este señor parece que no sólo se ha hecho el barco de vela más grande y estrafalario del planeta, sino que está estudiando la posibilidad de lanzarse a construir cargueros propulsados por el viento.
Parece ser también que el concepto de mástiles sin jarcia sigue la idea que ya se puso en práctica en los palos rotatorios del "Maltese Falcon", a fin de facilitar el acceso de cargas grandes a cubierta.
Ahora, si eso llevará a alguna parte, no lo sé.
|
Estoy seguro que el señor este, aparte de tener muchos millones para construirse esa aberración, también los tendrá para movilizar la opinión pública para que todos acabemos pensando que esa cosa que parece salir de unos garabatos en una servilleta de papel de una noche con vodka de más, es en realidad un producto hiperelaborado digno del mismísimo Einstein.. 
Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
|