Ver mensaje
Antiguo 03-03-2017, 15:59
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Me vais a permitir que discrepe de algunos de los comentarios que he visto por aquí.

Cuando el vendedor es un particular opera la famosa garantía de vicio oculto, que sirve de poco, porque tienes que demostrar que el vendedor conocía el problema, y eso es muy difícil.

Pero cuando el vendedor es una empresa la garantía que te da la ley es prácticamente la misma que cuando el bien es nuevo, eso sí, de menos tiempo.

Uno de los motivos por los que pese a que un compra-venta que no mejora ni da más valor añadido a sus productos, puede venderlos más caros de lo que los compra es por la garantía. Puedo comprar el mismo bien en el mercado de segunda mano a un particular unos miles de euros más barato que a una empresa, el hecho de gastarme más con la empresa es precisamente porque a mi como consumidor me da más confianza (por la garantía) y ellos lo venden a un precio superior al que lo han comprado por el riesgo que corren (por la garantía).

Si compro un barco a una empresa y la radio no funciona correctamente, lo cubrirá la garantía, si lleva un piloto automático y luego no funciona, lo cubrirá la famosa garantía, etc. El truco estará en que el vendedor diga todo iba correctamente y que me lo he cargado yo posteriormente, de ahí la importancia de revisarlo todo en la medida que se pueda antes de pagar.

Otra cosa es que se pacte un contrato en el que se especifique claramente los defectos que tiene el barco y que por lo tanto se vende sin que obviamente estén cubiertos por la garantía de marras, porque he informado al comprador de como están y este lo ha aceptado.

Un símil; si contrato el seguro más barato del mercado y luego no cumple con las clausulas de sus pólizas, ¿Os parecería normal? ¿O serían unos estafadores?

Saludos.
Citar y responder